Me llamo Dani Cimma, mamá de Clara y Olivia, y la mujer curiosa y emprendedora detrás de Rincón.
Soy Puericultora, acompaño a las mujeres en su maternidad, y en el construir sus historias de embarazo y lactancias. Amo profundamente mi profesión. La maternidad, arrolladora y también romántica, no ha hecho más que inspirarme. Y Rincón no es la excepción.
La existencia de mis hijas me conecta con el descubrir el mundo, con la observación, la simpleza, la infancia, y con aquello que me hace vibrar y sonreír. Me apasiona verlas crecer, y ha sido en esta observación del desarrollo, de sus necesidades en el juego y en la interacción, en especial de Clarita, que Rincón tomó forma, ¡literal!.
La pandemia, el tiempo en el hogar puertas adentro, los muebles que han sido víctimas de circuitos divertidos (pero muchas veces peligrosos) y en el afán de querer evitar las pantallas…me encontré buscando inspiración en el mundo sobre espacios de juego libre y seguros.
Quería algo que no sea nada, pero que tenga el potencial de serlo todo.
Así nace Rincón.
Lo armé para mis hijas y fue tal el disfrute y la magia, que sentí la necesidad de contarlo y compartirlo. ¡Me invadió el deseo de que muchos hogares sonrían como sonreímos con Clarita al recibir las formas!.
Comenzamos pruebas de espumaje y me encontré muerta de risa con mi hija saltando sobre las diferentes espumas, “catando” cual rebotaba más, cual era más firme para la pared del castillo, o cual era la rampa más efectiva para deslizarse.
En cuestión de horas la observe armar y desarmar construcciones, y con esas construcciones en verdad se armaban y desarmaban ideas, personajes, escenarios…historias. Se armaba y desarmaba ella misma, su identidad en el juego….
La vi jugar libremente, con la imaginación volando, con la creatividad a flor de piel y la construcción como anclaje. ¿Hay algo más lindo que construir lo que imaginamos?
Rincón es concreción, alegría, sonrisas. Es niños creando y jugando libres. Niños creciendo y desarrollándose en un juego que potencia la imaginación, la creatividad y el disfrute.
Rincón es un montón de cosas desde lo discursivo. Es un infinito de posibilidades. Pero en verdad, ¡Rincón lo quiero construir con ustedes! ¿Me acompañan? ¡Espero ansiosa sus fotos y experiencias!